Mi foto
Corrientes, Argentina

sábado, mayo 24

¿COMO PUEDO AYUDAR?





  • Esterilice a sus animales domésticos de inmediato. Creer que Ud. es capaz de regalar o vender a todos los cachorros o gatitos es un mito. Es probable que Ud. pueda lograrlo una vez; pero el problema volverá a repetirse una y otra vez. Involúcrese en una organización decente, de buena reputación y prestigio en su comunidad y haga todo lo posible por colaborar en sus campañas masivas de educación y esterilización.


  • Visite centros veterinarios y convenza a los veterinarios para que colaboren con algunas esterilizaciones gratuitas al mes. Utilice este servicio para ayudar a personas verdaderamente responsables con sus animales de compañía que por el momento necesiten ayuda económica para esterilizarlos.


  • Escriba y visite los laboratorios farmacéuticos que producen los medicamentos necesarios para las esterilizaciones y eutanasias y solicite una donación.


  • Organice actividades pro-fondos en su comunidad y utilice las ganancias para esterilizar a más animales necesitados.


  • Adopte un animal necesitado en vez de comprar uno en un criadero o en una tienda de animales. Los animales provenientes de los criaderos generalmente no gozan de buena salud ya que en estos lugares son simplemente vistos como mercancías y no como seres capaces de sentir las mismas sensaciones que los seres humanos.


  • Aunque las autoridades en su ciudad no le hagan caso o crean que Ud. es una persona excéntrica o demente, denuncie a los vendedores ambulantes de animales. Aunque la burla de los ignorantes a veces puede lastimar nuestro ego, es preferible pasar por esa experiencia en vez de seguir fomentando el sufrimiento de animales indefensos.


  • Infórmese y manténgase actualizado en temas relacionados con los animales. Esté siempre dispuesto a propagar el mensaje educativo y liberador que beneficiará tanto a los animales como a los seres humanos.


  • Visite a sus representantes municipales y trabaje con ellos en la creación de ordenanzas que contribuyan a controlar y regular el problema de la sobrepoblación de animales domésticos en su cuidad.