Mi foto
Corrientes, Argentina

jueves, junio 5

Superpoblación y esterilizacion

Esterilización : El problema de la superpoblación de animales de la calle, se debe a la falta de responsabilidad de los dueños.

No es culpa del perro o del gato, ellos no salen a la calle porque lo piden, sino porque sus dueños los dejan salir y no los supervisan. Luego vienen los problemas porque los animales se pierden, los roban, son atropellados, van tras una perra en celo, pelean con otro perro que no sabemos si es portador de la rabia y si tiene las vacunas al día.

Por otro lado los perros de la calle, los que han sido abandonados y la calle es su hogar, son perros que se pasan el día tratando de encontrar algo que comer, toman agua estancada, buscan donde cobijarse en la noche, protegerse del viento, sol, lluvia, frío y sobre todo de los seres humanos. Estos perros, no tienen la fuerza suficiente para reproducirse por la mala alimentación que tienen, en cambio, son los perros que tienen dueño y salen a la calle sin la supervisión ni control de sus dueños, los que se reproducen, dejando hembras preñadas para que nazcan nuevos cachorros que se sumarán a la lista de perros de la calle.

La captura y eliminación de los perros y gatos no es la solución, las técnicas que se utilizan en muchos caso son envenenamiento, electrocución, inanición, ahorcamiento, o son ahogados, este sacrificio cualquiera sea el método, carece de ética.

Las personas tienen que entender que la superpoblación no es un problema aritmético sino más bien geométrico. "La eutanasia ofrece una solución aritmética porque reduce un solo ejemplar cuando en realidad el perro o gato se reproduce geométricamente". La esterilización, debe hacerse en todos los perros, incluyendo aquellos que tienen dueño, los de raza, los desamparados, los abandonados, los de la calle.

Nuestra trayectoria, no ha sido fácil, las personas viven identificándose con sus negocios, trabajo, sus quehaceres; su vida prácticamente está regida por un estándar de valores y prioridades personales, se olvidan que son parte de un todo y obviamente la parte mas primordial en la preservación del medio ambiente y los animales, tarea que debería emprenderse como una ambición y una responsabilidad colectiva.

No podemos empezar a hablar de derechos humanos donde no existe humanidad y por ende respeto por los Animales. Cabe recordar que "la grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma de tratar a los animales". Por esta razón consideramos muy importante generar un cambio de actitudes, comportamiento y maneras de pensar de las personas hacia los animales.